Dos goles marcados por el Barcelona en los minutos 90 y 93 dieron un punto al líder en el estadio de La Cerámica, ante un Villarreal que había sido capaz de remontar un 0-2 y que hizo merecimientos más que suficientes para ganar, aunque no pudo ante un rival que pese a no jugar bien, nunca se rindió. El duelo finalizó 4-4.
El Barcelona se presentó en La Cerámica sin Messi, Piqué y Rakitic como titulares y por lo visto en los primeros minutos, dio la impresión de que no le hacía falta contar con su concurso, pero en la segunda mitad, el contragolpe del Villarreal desarboló por completo al equipo catalán.
VER TAMBIÉN: El Alianza FC le responde a David Samudio: 'Es un tuit para crear inestabilidad'
Pese a ello, el equipo local, con un hombre menos, no pudo aguantar la ventaja frente a un rival que por medio de Messi y Suárez salvó un punto y truncó el sueño local.
Todo transitaba al antojo del líder, que al cuarto de hora ya tenía dos goles de ventaja, anotados por dos postergados. Los brasileños Philippe Coutinho y Malcolm.
VER TAMBIÉN: Panamá recibe invitación formal para defender su título en la Serie del Caribe
Sin embargo, el Villarreal se entonó de la mano del entusiasmo del nigeriano Samuel Chukwueze, que dejó en evidencia a la zaga azulgrana todo el tiempo. Fue el joven africano el que acortó distancias antes del descanso.
Pero el festival llegó después. En la segunda parte de ensueño para los locales. Empató el camerunés Karl Toko Ekambi en el 50 y a la hora de partido Vicente Iborra puso por delante a los de Castellón. El colombiano Carlos Bacca amplió la renta en el 80.
Salvadores
Aún quedaba Leo Messi, al que se aferró el Barcelona. El astro argentino puso el marcador en un puño cuando, de falta, marcó el tercero de los visitantes. Con todo perdido, en la última acción del partido, Luis Suárez superó a Asenjo para evitar la derrota.
¡Final del partido!
FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 2 de abril de 2019
Villarreal 4-4 FC Barcelona
Chukwueze, Toko Ekambi, Iborra y Bacca / Malcom, Coutinho, Messi y Suárez
#VillarrealBarça pic.twitter.com/F5QgcQla3Q